FANDOM

Llave inglesa Este artículo está en construcción por Brandon el Grovyle.

Evita editar este artículo para evitarle conflictos de edición a este usuarios. Si deseas arreglar algo, asegurate de que Brandon el Grovyle no estén realizando algún cambio.

La baya Zidra (Berry Sitrus en inglés) Es un Objeto Curativo comestible, gracias a esto, los pokémon la pueden llevar y pueden comérsela en el combate en caso de un Videojuego o comérselas libremente en el caso del Anime o Manga.

Recupera 1/4 de los PS total de un pokémon, es una baya pequeña y con un color de cuerpo amarillo y su rabo verde.

EtimologíaEditar

Es una baya, pero al decir "Zidra" se refiere a que contiene cítricos lo cuál le podía ser una baya algo ácida.

En los videjuegosEditar

Hasta la Tercera Generación y parte de la Cuarta Generación se tenían que plantar en tierra fértil que se encontraba en distinos puntos de la región.

en HG y SS estás se podían pedir a diferentes personas que se encontraban el as regiones de Johto y Kanto para conseguirlas, una vez obtenido el Plantabayas se pueden plantar ahí y esperar a que salgan más Bayas de esas, depende que clase de baya sea, con el Plantabayas, ya no es necesario recorrer los lugares fértiles.

En la Quinta generación Solo se puede conseguir cultivándolas en el Dream World y mandárlas al juego mediante Conexión Wi-Fi

ImágenesEditar

Artwork Oficial Ícono de la baya Árbol
Baya Zidra Baya Zidra Árbol Baya Zidra