FANDOM

Pokémon Diamante y Perla

Carátula Pokémon Diamante

Carátula Pokémon Perla

Generación Cuarta Generación
Consola Nintendo DS
Género RPG
Número de Jugadores Hasta 4 jugadores
Desarrollador Game Freak
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

28/09/06

22/04/07

27/07/07

Sitio Web

Pokémon Diamante (Pokémon Diamond en inglés y ポケットモンスター ダイヤモンド Poketto Monsutā Daiyamondo en japonés) y Pokémon Perla (Pokémon Pearl en inglés y ポケットモンスター パール Poketto Monsutā Pāru en japonés) o para abreviar Pokémon DP. Son los primeros juegos de Pokémon salidos para la Cuarta Generación.

Fueron lanzados para Nintendo DS en 2006 en Japón, y un año después, en 2007 salieron para América, Australia y Europa.

Cuenta con una diferencia notable respecto a la anterior generación en la Game Boy Advance, en cuanto a gráficos se refiere y además hay 20 Pokémon exclusivos de cada edición.

Se han añadido 107 nuevos Pokémon a la Pokédex Nacional y en la Pokédex de la región hay un total de 150, 50 menos que en los juegos anteriores de Game Boy Advance.

Trama Editar

El juego empieza en Pueblo Hojaverde, donde el personaje principal podrá ser tanto masculino (León) o femenino (Maya). Al principio aparecerá una imagen en la televisión de nuestro cuarto donde hablarán del Gyarados Rojo, y posteriormente habrá que ir a visitar a Perla, un joven bastante impetuoso e impaciente que es amigo de la infancia de uno de los protagonistas. Al salir del pueblo, se dirigirán al Lago Veraz, hogar del Pokémon legendario Mesprit, pero en lugar de encontrarse con el Pokémon, se encontrarán con el Profesor Serbal y su joven ayudante Maya (si escogimos a León) o León (si en su lugar escogimos a Maya) quienes saldrán del lago y dejarán un maletín olvidado. Dentro del maletín habrá tres Pokémon iniciales y una vez que se escoja uno, el rival escogerá al que tenga más ventaja, pero aparecerán 2 Starly que atacarán a ambos personajes. Los iniciales que se podrán escoger son:

Turtwig Chimchar Piplup
Turtwig DP Chimchar DP Piplup DP
Tipo planta Tipo fuego Tipo agua

Una misteriosa y malvada organización conocida como Equipo Galaxia está tratando de despertar y controlar a los legendarios Dialga (Pokémon Diamante) o Palkia (Pokémon Perla) por medio de la cadena roja, objeto forjado a partir de las gemas que fueron sacadas del Trío de los Lagos, Mesprit, Uxie y Azelf. Con los legendarios en su poder, el Equipo Galaxia creará un nuevo universo, pero los protagonistas tendrán que enfrentarse a Helio, su malvado líder para pararles los pies. En su viaje, León/Maya tendrá que conseguir las 8 medallas y enfrentarse al Alto Mando y a la campeona, Cintia para conseguir el título de campeón.

GuíaEditar

PokéDream alberga una guía sobre Pokémon Diamante y Perla. Actualmente se encuentra en construcción: Guía de Pokémon Diamante y Perla.

Novedades introducidasEditar

Sistema de juegoEditar

En comparación con la Tercera Generación, pocos cambios ha sufrido el sistema de juego. Se ha añadido la retrocompatibilidad con los juegos de la generación anterior, lo que permite pasar los Pokémon del cartucho de Game Boy Advance, característica añadida en la Segunda generación de la que prescindieron en la Tercera. Los antiguos concursos han cambiado y pasaron a ser Súper concursos, en ellos podrás decorar el aspecto de tu Pokémon para causar mayor impresión en la gente y ganar más puntuación. En lugar de estar los antiguos Pokécubos, ahora se podrá cocinar con las ballas unos alimentos diferentes llamados Pokochos. También, en este juego podemos apreciar que han vuelto las franjas horarias como en los juegos Oro, Plata y Cristal, elemento ausente en los juegos de Tercera Generación. Además se ha añadido la posibilidad de viajar al Subsuelo de Sinnoh para conseguir fósiles (los cuales ahora son objetos normales que pueden obtenerse ilimitadamente) o también hacerse Bases secretas que mediante la conexión inalámbrica incluída en la DS, podrá ser visitada por muchos jugadores. El mundo de estos juegos está en 3D, algo que no estuvo presente en los predecesores de este juego.

Poké-relojEditar

El Poké-reloj es un objeto añadido que tiene diversas funciones, las cuales se irán consiguiendo a medida que avance la aventura, tiene la opción de reloj, sirve como mapa, puede usarse para decidir cosas por medio de la opción moneda cara o cruz, y saber la localización de bayas plantadas también.

Parque compiEditar

El parque compi es la opción de poder capturar Pokémon de la Tercera Generación,  insertando el cartucho de Game Boy Advance en la DS se puede hacer que estos vayan al cartucho de Diamante y Perla para capturarlos en un sistema parecido a la Zona safari, pero en este caso te dan 6 Balls especiales que capturarán a la primera a los Pokémon.

Diferencias de géneroEditar

Un aspecto nuevo en los juegos, es el hecho de que ahora los Pokémon tienen dimorfismo sexual como los animales, pero esto sólo se presenta en algunas especies, de las cuales en algunos casos se nota más que en otros.

Diferencia de Género
Frontal Macho Frontal Hembra Espalda Macho Espalda Hembra
{{{frontal macho}}} {{{frontal hembra}}} {{{espalda macho}}} {{{espalda hembra}}}
{{{diferencia}}}

Pokémon exclusivosEditar

Artículo Principal: Lista de Pokémon exclusivos

Estos son los Pokémon exclusivos de Pokémon Diamante:

#086 - Seel #087 - Dewgong #123 - Scyther #212 - Scizor #198 - Murkrow
Seel DP Dewgong DP Scyther DP Scizor DP Murkrow DP
#246 - Larvitar #247 - Pupitar #248 - Tyranitar #261 - Poochyena #262 - Mightyena
Larvitar DP Pupitar DP Tyranitar DP Poochyena DP Mightyena DP
#304 - Aron #305 - Lairon #306 - Aggron #352 - Kecleon #408 - Cranidos
Aron DP Lairon DP Aggron DP Kecleon DP Cranidos DP
#409 - Rampardos #430 - Honchkrow #434 - Stunky #435 - Skuntank #483 - Dialga
Rampardos DP Honchkrow DP Stunky DP Skuntank DP Dialga DP

Estos son los Pokémon exclusivos de Pokémon Perla:

#079 - Slowpoke #080 - Slowbro #127 - Pinsir #199 - Slowking #200 - Misdreavus
Slowpoke DP Slowbro DP Pinsir DP Slowking DP Misdreavus DP
#228 - Houndour #229 - Houndoom #234 - Stantler #363 - Spheal #364 - Sealeo
Houndour DP Houndoom DP Stantler DP Spheal DP Sealeo DP
#365 - Walrein #371 - Bagon #372 - Shelgon #373 - Salamence #410 - Shieldon
Walrein DP Bagon DP Shelgon DP Salamence DP Shieldon DP
#411 - Bastiodon #429 - Mismagius #431 - Glameow #432 - Purugly #484 - Palkia
Bastiodon DP Mismagius DP Glameow DP Purugly DP Palkia DP

Conectividad Editar

  • Con las propias ediciones, mediante la conexión inalámbrica de la DS, para intercambiar, combatir o entrar en la Zona Unión, también se pueden hacer concursos con otros jugadores.
  • Retrocompatibilidad con Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda o Pokémon Rojo fuego y Verde Hoja, en este caso simplemente para conseguir los Pokémon de dichas ediciones en el Parque Compi.
  • Pokémon Battle Revolution para realizar combates entre diversas DS y la Wii.
  • Pokémon Platino para realizar las mismas acciones que con Diamante y Perla.
  • Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver para intercambiar, entrar en la Zona Unión o realizar combates.

VídeosEditar

Pokemon Diamante & Perla Comercial Oficial00:32

Pokemon Diamante & Perla Comercial Oficial

Comercial Americano de Pokémon Diamante y Perla.