FANDOM

Pokémon Esmeralda
Pokémon Esmeralda Carátula
Generación Tercera Generación
Consola Game Boy Advance
Género RPG
Número de Jugadores Hasta 4 jugadores
Desarrollador Game Freak
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

16/09/04

01/05/05

21/10/05

Sitio Web

Pokémon Edición Esmeralda (Pokémon Emerald en inglés, ポケットモンスター エメラルド Poketto Monsutā Emerarudo en japonés) es la reedición de las Ediciones Rubí y Zafiro que cierra la trama principal de la Tercera Generación.

Este juego fue lanzado para Game Boy Advance en el año 2004 para Japón y posteriormente en el 2005 para Europa, América y Australia.

Respecto a sus antecesoras Rubí y Zafiro no existe gran diferencia salvo que aquí se agregaron animaciones, como ocurrió en Pokémon Cristal, a los sprites de los Pokémon. Además se agregaron Pokémon gracias a la Pokédex Nacional, de los anteriores videojuegos a mayores de los ya existentes en Rubí y Zafiro.

TramaEditar

Como en Rubí y Zafiro, empiezas en la región de Hoenn con los mismos personajes. En esta ocasión tendrás que rescatar al Profesor Abedul de un Zigzagoon, y te dará la opción de elegir a uno de los tres Pokémon iniciales para combatir al Zigzagoon.

Treecko Torchic Mudkip
Treecko E Torchic E Mudkip E
Tipo planta Tipo fuego Tipo agua

Una vez lo hayas derrotado te llevará a su laboratorio y te pedirá igualmente que vayas a ver a su hija para combatir contra ella, y te regalará el Pokémon elegido anteriormente. Ahora, en algunos puntos del juego te encontrarás con un misterioso personaje que, a partir de Ciudad Férrica se presentará como Treto y es en Ciudad Portual donde apuntará su número en tu Pokénavegador. Además en Rubí y Zafiro te enfrentabas dependiendo de la edición que jugases a uno de los dos Equipos malvados, pues en Pokémon Esmeralda, ambos estarán haciendo de las suyas intentando despertar a Groudon y Kyogre para hacer crecer la tierra o el mar y en vez de esto, provocan una batalla entre ambos Pokémon. Tendrás que ir al Pilar Celeste hogar del Pokémon legendario Rayquaza para que este calme a ambas bestias y las envíe a un sueño del que posteriormente despertarán para ser capturados. Además al pasarte la Liga Pokémon, el hombre misterioso llamado Treto se presentará como el propietario del Frente de Batalla, lugar donde tu aventura continuará y tendrás que obtener los 7 símbolos de los 7 Ases del Frente de Batalla.

GuíaEditar

PokéDream alberga una guía sobre Pokémon Rubí y Zafiro. Actualmente se encuentra en construcción: Guía de Pokémon Esmeralda

Novedades IntroducidasEditar

Sistema de juegoEditar

Básicamente, el sistema de juego de Pokémon Esmeralda es el mismo que el de Pokémon Rubí y Zafiro, con la diferencia de que se agregaron las animaciones a los sprites de los Pokémon en combate y fuera de él. Además se podrán conseguir a ambos fósiles sin necesidad de ser intercambiados mediante la ampliación de la Cueva del Fosilmaníaco. Otros cambios sufridos son que aquí abundarán los combates Múltiples con varias entrenadores del juego, en ocasiones Máximo te ayudará para combatir contra el Equipo Magma.

Frente de Batalla y revanchas de líderes de Gimnasio Editar

En pokémon Esmeralda, se ha mejorado la Torre Batalla y se han agregado 6 edificios más, dándole el nombre al lugar de Frente de Batalla, donde se tendrán que conseguir 7 símbolos derrotando a los Ases del Frente de Batalla, primero se conseguirá el símbolo de Plata y posteriormente el de Oro. Además se ha agregado la posibilidad de volver a luchar contra cada uno de los líderes de Gimnasio de la región, quienes mejorarán sus pokémon y agregaran otros a su equipo.

Colina DesafíoEditar

En la Ruta 111 se ha agregado una nueva instalación a la que sólo se podrá acceder después de la Liga Pokémon, conocida como Colina Desafío, lugar en el que habrá que enfrentarse a Entrenadores con Pokémon extremadamente fuertes para alcanzar la cima y recibir un premio, además esta instalación tiene varios modos de combate. En este edificio está permitido el uso de cualquier tipo de Pokémon, incluidos legendarios.

Zona Safari Editar

A la ya existente Zona Safari de Hoenn, al completar el requisito de la Liga Pokémon, se podrá acceder a dos nuevas zonas con cada una de las bicis, la Zona Oeste, a la que se accederá con la Bici de Carreras y la Zona Este, a la cual se podrá acceder con la Bici Acrobática. Cada una de las zonas albergará Pokémon de ediciones antiguas los cuales no se pudieron conseguir en Pokémon Rubí y Zafiro de alguna forma posible.

Cambios en el Alto Mando y Líderes de GimnasioEditar

Plubio, líder de Gimnasio de Ciudad Arrecípolis sustituirá a su amigo Máximo en su puesto de Campeón de la Liga Pokémon y cederá su puesto de Líder de Gimnasio a su mentor Galano a quien te enfrentarás en Ciudad Arrecípolis. En su lugar Máximo podrá ser encontrado en la Cascada Meteoro para luchar con él.

Pokémon que no podrán ser capturados Editar

En Pokémon Esmeralda existen algunos Pokémon de Rubí y Zafiro que no podrán ser obtenidos salvo que sean intercambiados, estos Pokémon son:

#307 - Meditite #308 - Medicham #315 - Roselia #335 - Zangoose #337 - Lunatone
Meditite E Medicham E Roselia E Zangoose E Lunatone E

Nueva forma de DeoxysEditar

En Pokémon Esmeralda, se introdujo una nueva forma del Pokémon Deoxys, conocida como Deoxys forma Velocidad, como su nombre indica, su velocidad es enorme comparada con la de otras formas de este Pokémon.

Deoxys Forma Velocidad
Deoxys forma velocidad E
Tipo psíquico

ConectividadEditar

  • Pokémon Rubí y Zafiro se podrá intercambiar Pokémon, realizar combates de 2 a 4 jugadores y compartir los récords, además de realizar concursos de varias personas y realizar Pokécubos.
  • Pokémon Esmeralda lo mismo que con Rubí y Zafiro.
  • Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness se podrán pasar los Pokémon de la Edición Esmeralda a la Consola Gamecube y viceversa, para poder ser usados para combatir en los diversos modos, además de realizar combates en la Gamecube contra el personaje de ambos juegos, o contra otros juegos de Gameboy Advance.
  • Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se podrá intercambiar con estos juegos una vez que se hayan cumplido ciertos requisitos en ambas ediciones, y también se podrá combatir. Con el nuevo conector se puede acceder a la Zona Unión también y cambiar algunas cosas de la Cueva Cambiante.
  • No se podrá conectar con Pokémon Channel como ocurrió en Pokémon Rubí y Zafiro, por consiguiente no se podrá conseguir al Pokémon Jirachi.

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente la ropa de los protagonistas, en este juego es igual a la de los protagonistas del manga durante la saga del Frente de Batalla o Saga Esmeralda.
  • Debido a un error en el juego, en la Torre Batalla es posible clonar Pokémon en el PC como se podía hacer en los Juegos Oro y Plata.
  • En las Islas Sete de Kanto, existe un edificio similar a la Colina Desafío, con las mismas reglas, conocido como Torre Desafío.