Wikia

Wiki PokéDream

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Comentarios0
75páginas en el wiki
Artículos en obras Este artículo está en construcción por LordRainicorn.

Evita editar este artículo para evitarle conflictos de edición a este usuarios. Si deseas arreglar algo, asegurate de que LordRainicorn no estén realizando algún cambio.

Pokémon MM Portales al Infinito Logo.png

Carátula Pokémon MM Portales al Infinito.png

Generación Quinta generación
Consola Nintendo 3DS
Género RPG
Número de Jugadores 1-4
Desarrollador Spike Chunsoft
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

23/11/12

24/03/13

17/05/13

Sitio Web

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito(Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity en inglés; ポケモン不思議のダンジョン マグナゲートと∞迷宮 Pokémon Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Labyrinth en japonés) es el primer juego de Pokémon lanzado para Nintendo 3DS. Se utilizan las cámaras de la consola en un modo de realidad aumentada para entrar en los nuevos territorios y los nuevos Magnoportales captando por la cámara objetos redondos.

El precio de este juego es 4800¥ en Japón y $699 en México. Y saldrá tanto en formato dígital(Nintendo eShop) y formato físico (comprado directamente en las tiendas).

El modo multijugador de este juego se presenta en 2 casos: en el modo local de 2 a 4 jugadores se conectan mediante comunicación inalambrica para jugar en Paraíso Pokémon o explorar cualquier mazmorra. El StreetPass en este juego tiene la misma función que el Correo Maravilla de ediciones anteriores: si nuestro Pokémon cae debilitado en una mazmorra, se puede establecer una misión para ser rescatados.

Además, se añade el uso de las esferas, cosa que estaba anulada en las ediciones anteriores.

CronologíaEditar sección

  • 13/09/2012: Se revelan 2 páginas en la revista CoroCoro dónde se encuentran imagenes del juego: Una página muestra el logo y la otra la aldea junto con las primeras capturas del juego.
  • 15/09/12: Se abre el sitio oficial del juego, dónde se muestran muchos más detalles de este, como información de las mazmorras, la historia y la RA, además del primer trailer del juego.
  • 04/10/12: Se revelan en la web varios detalles sobre el lanzamiento, como el precio, la fecha y la carátula.
  • 25/10/12: La web oficial hace anuncio sobre el Bosque Poké[1], una mázmorra especial que consiste en un bosque lleno de Pokés que se pueden coger libremente, ya que el resto de los Pokémon estan dormidos.
  • 01/11/12: Salen en el canal de YouTube el segundo tráiler y un tráiler animado del juego.
  • 06/11/12: Salen en el canal de YouTube el tráiler comercial y el overview del juego.
  • 07/11/12: La eShop japonesa estrena una versión de prueba del juego[2], en la que el jugador podrá disfrutar el comienzo de la historia por más de 10 veces.
  • 09/11/12: La web indica que saldrá una guía del juego[3] por un valor de 1260¥ en Japón el mismo día de la sálida del juego. Además la página añade 6 vídeos promocionales.
  • 11/11/12: Un folleto en las tiendas de vídeojuegos japonesas anuncian detalles sobre las funciones StreetPass de este juego.
  • 15/11/12: La página oficial se actualiza con los datos dados en CoroCoro.
  • 23/11/12: Sale a la venta el juego en el territorio Japones.
  • 20/12/12: Se anuncia el juego para EUA y su fecha de lanzamiento es para el 24/03/13.
  • 07/02/13: Se abre la web oficial en EUA.
  • 14/02/13: Se anuncia la fecha de lanzamiento oficial para Europa en Nintendo Direct.
  • 07/03/13: Sale la versión de prueba en la Nintendo eShop americana. Se pueden guardar los datos como en una partida normal(Aunque no se puede avanzar más luego de 2 mazmorras) y recobrarlos cuando ya se tenga el cartucho original o salga la versión digital en la eShop. Está disponible la función Magnoportales enfocando objetos circulares con la cámara de la consola. La versión consta de 30 usos y cuando se completen, impediran el uso de esta demo.

NovedadesEditar sección

La historia comienza contigo como protagonista, que se convierte en un Pokémon(Axew, Pikachu, Snivy, Tepig u Oshawott) mientras estás en un profundo sueño, cuando caes de repente al Paraíso Pokémon, una nueva aldea, conoces a tu Pokémon acompañante. La aldea cambia en comparación con ediciones anteriores:

  • Dunsparce icon.png Dunsparce nos entrega las solicitudes.
  • Cofagrigus icon.png Cofagrigus posee una tienda de reliquias llamada Piedras Preciosas donde fabrica llaves para abrir los portales cerradas de las mazmorras.
  • Kecleon icon.png Kecleon tiene una tienda de objetos en general.
  • Rampardos icon.png Rampardos es el que custodia la Caja de ahorros, un establecimiento dónde puedes guardar tu dinero(Similar al Banco Duskull o Banco Fortuna de ediciones anteriores) y abrir cofres de tesoro.
  • Azumarill icon.png Azumarill está en el Tablón de Misiones de Azumarill, dónde recibiras tus misiones.
  • Scraggy icon.pngScraggy permite olvidar o recordar movimientos en Movimientos Scraggy.
  • Quagsire icon.pngQuagsire tiene un local para comprobar el estado de tus Pokémon amigos llamado Secretaría Quagsire.
  • Pansage icon.pngPansage tiene una plantación de bayas.
  • Beartic icon.pngBeartic tiene un minijuego llamado Hockey Beartic donde hay que meter unos discos en un agujero.
  • Starmie icon.pngStarmie tiene un minijuego llamado Rescate del Tesoro que consta de que debemos guiar a Starmie por una cueva para recoger el tesoro.
  • Palpitoad icon.pngPalpitoad tiene una tiendecita llamada Lotería Divina donde nos vende boletos de Rasca y gana con premios.
  • Pansear icon.pngPansear tiene una tienda donde podemos intercambiar nuestras gomis.
  • Gurdurr icon.pngGurdurr y sus ayudantes Timburr icon.pngTimburr ayudan en la construcción de nuevos establecimientos.
  • Victini icon.pngVictini corre a cargo de la Ruleta V, que te permite encontrar Pokémon de mayor rango.
  • Cinccino icon.pngCinccino, en Tienda de Regalos, nos vende regalos para aumentar la posibilidad de reclutar Pokémon.
  • Meloetta icon.pngMeloetta nos canta más de 100 canciones en su Paraíso músical, recuperando varias de ediciones anteriores.

PokémonEditar sección

En este juego, como en anteriores, hay tanto Pokémon como de la Quinta generación como de anteriores generaciones. Este juego incluye los Ataques Conjuntos[4]: Consisten en una especie de medallón de 3 aros, cuando se consiguen los puntos suficientes, que estan en cualquier mazmorra, dicho medallón empieza a brillar y se puede hacer un ataque conjunto, que consiste en un ataque a todos los Pokémon que estén al alrededor y recuperar los PS de todos los miembros del equipo. Dependiendo del Pokémon que inicie el Ataque Conjunto será diferente. A continuación, detalles sobre Pokémon con algo importante en la historia:

  • Protagonistas: Son Pikachu icon.pngPikachu, Snivy icon.pngSnivy, Oshawott icon.pngOshawott, Tepig icon.pngTepig o Axew icon.pngAxew, dependiendo del que elijamos, será el Pokémon que manejaremos en la historia.
  • Emolga icon.pngEmolga y Dunsparce icon.pngDunsparce: Son 2 Pokémon que estan estrechamente ligados por una gran amistad.
  • Virizion icon.pngVirizion: Es un Pokémon legendario muy querido en la aldea y también está encargado del correo.
  • Espeon icon.pngEspeon y Umbreon icon.pngUmbreon: Son cientificos que estudian la manera de abrir portales.
  • Hydreigon icon.pngHydreigon: Con su impresionante velocidad, este Pokémon nos ayudará muchas veces en la aventura.
  • Kyurem icon.pngKyurem: Uno de los Pokémon legendarios. Planea algo contra los protagonistas.
  • Keldeo icon.pngKeldeo: Pokémon que aparece en la aventura para ayudar. No se han dado más detalles.
  • Reshiram icon.pngReshiram y Zekrom icon.pngZekrom: Tenemos que invocarlos en la aventura para que nos ayuden en la derrota de Kyurem.
  • Lugia icon.pngLugia y Ho-Oh icon.pngHo-oh: Aparecen en mazmorras secretas en el modo Realidad Aumentada. Son muy díficiles de conseguir.

TerritoriosEditar sección

Montaña HarapientaEditar sección

La Montaña Harapienta (でこぼこ山 Montaña Desigual en japonés; Ragged Mountain en inglés) es la primera mazmorra de la historia de este juego. Tiene 5 pisos y no tiene jefe final. Hay que atravesar la Montaña Harapienta para llegar a Villa Reposo. Hay muchos Pokémon peligrosos, incluso en este primer territorio.

Cueva RocosaEditar sección

La Cueva Rocosa (石の洞窟 Cueva Roca en japonés; Stony Cave en inglés) es la segunda mazmorra de la historia de este juego. Tiene 5 pisos (son sótanos) y no tiene jefe final. Hay que encontrar cinco gemas azules en esta cueva para que Gurdurr y sus ayudantes Timburr comiencen a construir tiendas en Paraíso Pokémon.

Paso BrumosoEditar sección

El Paso Brumoso (カゲロウ峠 Paso Efímero en japonés; Hazy Pass en inglés) es la tercera mazmorra de la historia de este juego. Tiene 8 pisos y dos jefes finales: un Scraggy y un Gurdurr. El objetivo de esta mazmorra es perseguir a Scraggy, quien ha huido con las gemas que recolectaste con tanto esfuerzo en la Cueva Rocosa. Ten cuidado con los Wooper y Audino en el camino.

Cima TocónEditar sección

La Cima Tocón (トントン山 Montaña Tomtom en japonés; Stompstump Peak en inglés) es la cuarta mazmorra de la historia de este juego. Tiene 7 pisos y no tiene jefe final. Dunsparce se ha perdido en lo alto de la cima y tienes que subir a rescatarle, pero Bagon y Tympole se interponen en tu camino.

Cañón SolitarioEditar sección

El Cañón Solitario (荒れ果て谷 Valle Solitario en japonés; Desolate Canyon en inglés) es la quinta mazmorra de la historia de este juego. Tiene 7 pisos y seis jefes finales: entre ellos Venipede, Galvantula y Pawniard. Seguimos tras el rastro de Dunsparce, quien se ha ido con dos Pawniard de aspecto sospechoso. En el camino hay varios Croagunk y Blitzle.

Ruta ForestalEditar sección

La Ruta Forestal (林の横穴 Cueva Forestal en japonés; Forest Grotto en inglés) es la sexta mazmorra de la historia de este juego. Tiene 8 pisos y no tiene jefe final. Es uno de los primeros territorios que exploras tras darte una solicitud de trabajo. Hay Foongus, Litwick y Croagunk salvajes a medida que nos vamos adentrando.

GuíasEditar sección

  • Guía Oficial:Su fecha de salida es el 23 de Noviembre de 2012 y su coste es de 1260¥ (aprox. 10,30€; 13,87$). Cuenta con una recopilación de datos de Pokémon, habilidades, objetos, etc. Una guía con los aspectos básicos del juego fácil de entender con capturas de pantalla ilustrativas y varios trucos para ayudar en la aventura.
  • Guía Oficial Perfecta: Guía Oficial Perfecta: Su fecha de salida es el 23 de Enero de 2013 y su coste es de 1680¥ (aprox. 13,73€; 18,49$). Posee varios puntos clave que sirven para después de acabar la aventura:
    • Todo lo que se puede hacer tras terminar la partida principal
    • Datos y consejos para las mazmorras de alta dificultad
    • Aclarados perfectamente los secretos del juego
    • Datos detallados sobre los Pokémon
    • Reclutar todos los Pokémon Legendarios

ReferenciasEditar sección

  1. Noticia
  2. Noticia
  3. Noticia
  4. Se usa este nombre, puesto que aún no hay nombre oficial

ImágenesEditar sección

  • Montaña Harapienta
  • Cueva Rocosa
  • Paso Brumoso
  • Cima Tocón
  • Ruta Forestal
  • Cañón Solitario
  • Guía Oficial Perfecta
  • Guía Oficial

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio