FANDOM

Llave inglesa Este artículo está en construcción por HunterSky.

Evita editar este artículo para evitarle conflictos de edición a este usuarios. Si deseas arreglar algo, asegurate de que HunterSky no estén realizando algún cambio.

Pokémon Oro y Plata
Generación Segunda Generación
Consola Game Boy Color
Género RPG
Número de Jugadores Hasta 4 jugadores
Desarrollador Game Freak
Publicador Nintendo
Fecha de Salida
Sitio Web

Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata (ポケットモンスター 金 Poketto Monsutā Kin y ポケットモンスター 銀 Poketto Monsutā Gin en japonés, Pokémon Gold & Silver en inglés) son los videojuegos de Pokémon correspondientes a la segunda generación.

Fueron lanzados para Game Boy Color en 1999 en Japón, y en 2001 para Europa.

En estas ediciones, se incluyeron 100 Pokémon nuevos, dando lugar a un total de 251. En estos juegos, también se incluyeron Pokémon que originalmente se iban a incluir en Pokémon Rojo y Verde, como por ejemplo Marill.

TramaEditar

El jugador toma el control de un niño habitante de Pueblo Primavera que ya ha cumplido la edad necesaria para volverse un Entrenador Pokémon. El Profesor Elm te dará a elegir entre tres criaturas, a quién será tu primer compañero de viaje.

Chikorita Cyndaquil Totodile
Chikorita O Chikorita P Cyndaquil O Cyndaquil P Totodile O Totodile P
Tipo planta Tipo fuego Tipo agua

El jugador puede cambiar personalizar el nombre del protagonista, aunque éste por defecto se llama Oro.

Las metas principales del juego son obtener las 8 medallas de gimnasio de Johto y ganar la Liga Pokémon. Luego de esto, se da la alternativa de obtener las 8 medallas de la región Kanto. Completar la PokéDex también es un objetivo disponible en estos juegos (Como en las versiones antecesoras y sucesoras).

Estos objetivos pueden cumplirse recorrieron amabas regiones, pero la travesía no será fácil, ya que luego de tres largos años, el Equipo Rocket volverá a las andadas, cometiendo fechorías como cortar las colas de los Slowpoke y forzar la evolución de los Pokémon.

GuíaEditar

PokéDream alberga una guía sobre Pokémon Oro y Plata. Actualmente se encuentra en construcción: Guía de Pokémon Oro y Plata

Novedades IntroducidasEditar

PokémonEditar

En Oro y Plata se introdujeron 100 nuevos Pokémon, lo que amplió el total de criaturas a 251. Hay 10 Pokémon exclusivos de cada versión.

Pokémon ExclusivosEditar

Artículo Principal: Lista de Pokémon exclusivos

Estos son los Pokémon Esclusivos de Pokémon Edición Oro.

#056 - Mankey #057 - Primeape #058 - Growlithe #059 - Arcanine #167 - Spinarak
Mankey O Primeape O Growlithe Oro Arcanine O Spinarak O
#168 - Ariados #207 - Gligar #226 - Mantine #216 - Teddiursa #217 - Ursaring
Ariados O Gligar O Mantine O Teddiursa O Ursaring O

Estos son los Pokémon Exclusivos de Pokémon Edición Plata

#037 - Vulpix #038 - Ninetales #052 - Meowth #053 - Persian #165 - Ledyba
Vulpix P Ninetales P Meowth P Persian P Ledyba P
#166 - Ledian #225 - Delibird #227 - Skarmory #231 - Phanpy #232 - Donphan
Ledian P Delibird P Skarmory P Phanpy P Donphan P

PokéGearEditar

El jugador recibirá el PokéGear al principio de su aventura, de parte de la madre del protagonista. Al principio, sólo cuenta con la función de teléfono móvil, pero conforme avance el juego, se le agregan nuevas funciones, como una función de mapa y una de radio.

Poké BallsEditar

En estas ediciones, se incluyó una serie de objetos, llamados Bonguri con los que se podían conseguir PokéBall especializadas, como la Rapid Ball, al llevárselas al artesano César. Estos particulares frutos se encuentran esparcidos en forma de arbustos por las rutas de Johto y Kanto.

KantoEditar

Al haber pasado tres años desde los hechos de Pokémon Rojo y Azul, en la región de Kanto han cambiado algunas cosas:

  • La Calle Victoria ya no tiene el sistema de desactivar las piedras que impiden el paso.
  • Las trampas del gimnasio de Ciudad Carmín han sido desactivadas.
  • Isla Canela fue destruida por un volcán. En ella sólo queda un Centro Pokémon.
  • Debido a esto último, Blaine trasladó su gimnasio a Islas Espuma.
  • Articuno, Zapdos y Moltres ya no aparecen ni en la región ni en todo el juego.
  • Un derrumbe bloquea la entrada a la Cueva Celeste, por lo que Mewtwo no se encuentra capturable en el juego.
  • La casa de Bill ahora es habitada por su abuelo, mientras que Bill se ha trasladado a Ciudad Trigal.
  • Azul, el rival de los primeros juegos, ahora es el líder de gimnasio de Ciudad Verde.
  • Rojo, el protagonista de los juegos anteriores también aparece en el juego, siendo el entrenador final a derrotar. Se encuentra en el Monte Plateado.
  • La Torre Pokémon de Pueblo Lavanda fue reemplazada por la estación de radio de la región. Las tumbas se encuentran en un edificio cercano.
  • La Zona Safari y el museo de Ciudad Plateada ahora son inaccesibles.
  • La Central Energía ahora abastece de electricidad a Kanto.
  • El paradero de Giovanni es desconocido.
  • El nivel de los Pokémon nativos ha aumentado considerablemente.
  • Ahora el líder de gimnasio de ciudad Fucsia es Sachiko, ya que Koga ahora forma parte del Alto Mando.
  • En Silph S.A un guardia no te deja pasar del primer piso.

ConectividadEditar

Pokémon Oro y Plata se pueden conectar con...

  • Las propias ediciones, con los que puedes combatir y intercambiar Pokémon. Se necesita usar el Cable Link.
  • Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo, con los que puedes combatir e intercambiar, pero sólo con Pokémon de la primera generación. Se necesita usar el Cable Link.
  • Pokémon Stadium 2, con el que puedes transferir a tus Pokémon mediante el Transfer Pak y combatir con ellos en tu Nintendo 64.