FANDOM

Llave inglesa Este artículo está en construcción por Butterfreee.

Evita editar este artículo para evitarle conflictos de edición a este usuarios. Si deseas arreglar algo, asegurate de que Butterfreee no estén realizando algún cambio.

Pokémon Pinball

Pokémon Pinball Logo

Pokémon Pinball Carátula

Generación Primera Generación
Consola Game Boy Color
Género RPG
Número de Jugadores 1
Desarrollador Jupiter Corporation y Hal Laboratory
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

14/04/99

28/06/99

06/10/2000

Sitio Web Pokémon Pinball (JAP)

Pokémon Pinball (ポケモンピンボール, Pokemon Pinbōru en japones) es un videojuego de pinball basado en Pokémon Rojo y Azul, que emula el maravilloso viaje por la región Kanto, pero como su nombre lo indica a través de un tablero de pinball. En el cual una Pokéball hará la función de bola con la que capturar a los Pokémon que vayan apareciendo, en este caso a los de la Primera Generación. La mayoría de los objetos que aparecen en cada tablero están relacionados con Pokémon, el juego se divide en dos tablas, el campo rojo y el campo azul. Fue desarrollado por Jupiter y distribuido por Nintendo para Game Boy Color.

ObjetivosEditar

Como cualquier juego de pinball, el objetivo principal es el de conseguir el mayor número de puntos posible usando los diferentes elementos de cada tablero y el mayor número de combinaciones posible con una misma bola (dispones de tres bolas en cada una de las partidas). "Pokémon Pinball", además, tiene un objetivo secundario indirecto el cual es, al igual que en Pokémon Rojo y Azul, hacerse con todos los Pokémon mientras se va completando poco a poco la Pokédex (en total los 151 pokémon de la Primera Generación). La Pokédex guarda los datos de los Pokémon capturados en cada partida, pudiendo de esta manera conseguirlos todos en varias partidas sin necesidad de hacerlo en única partida, ya que entonces resultaría bastante costoso y pesado.

Toda la acción del juego se desarollará en dos tableros de Pinball, que tendrán aspecto distinto: rojo y azul. No sólo existen las diferencias en cuanto a color, sinó también en la dificultad de cada uno de ellos. El tablero azul es el más sencillo e ideal para empezar a jugar, en cambio el rojo es para jugadores más avanzados.

TablerosEditar

InformaciónEditar

Vibración Pokémon Pinball

Además, el cartucho de Pokémon Pinball incluye un sistema "rumble" que hace que la Game Boy vibre cuando algo suceda en el juego, como por ejemplo el Impactrueno de Pikachu. El "rumble" funciona con una pila de clase AAA.

Modo de CapturaEditar

Cuando el Modo de Captura está activado, aparece un crónometro con 2 minutos que empiezan a correr, dando la oportunidad de capturar un Pokémon en el centro del tablero

Cada vez que empieces una nueva partida en alguno de los tableros, podrás empezar por capturar un Pokémon. Para iniciar la captura de uno nuevo, sólo tienes que dar dos vueltas por el carril de la derecha.

A continuación deberás introducir la bola en el caparazón de Cloyster (Tablero azul) o en la boca de Bellsprout (Tablero rojo).

Para que aparezca la imagen del Pokémon, deberás golpear 6 veces a los Shellder/Voltorb de la parte superior. El primer golpe desbloqueará 1/6 cuadros de la imagen del Pokémon actual a capturar, el segundo desbloquea 3 cuadros más y el último los dos faltantes. Cada vez que se complete la imagen, el Pokémon aparecerá en medio del tablero.

Una vez aparezca el Pokémon en movimiento, sólo tendrás que golpearlo 4 veces y ya lo habrás capturado. El número de veces que lo golpeas aparece representado con las sílabas CÓ-GE-LO. Si finalmente no se capturase, la Pokédex registrará únicamente la imagen del Pokémon, pero no la descripción del mismo.

Modo de EvoluciónEditar

Cuando el Modo de Evolución es activado, aparece un cronómetro con 2 minutos que empiezan a correr, dando la posibilidad de poder evolucionar a uno de los Pokémon que se hayan capturado anteriormente en la misma partida y conseguir así un nuevo Pokémon. Esta es la única manera de completar totalmente la Pokédex. Cada vez que se seleccione un Pokémon para evolucionarlo, se deben conseguir 3 objetos ("Exp." o diferentes piedras) esparcidos por todo el tablero. Hay 5 en total, pero 3 son suficientes para poder hacer evolucionar al Pokémon. Una vez conseguidos los 3 objetos, un agujero aparecerá en medio del tablero. Meter la Pokéball por ese agujero será el último paso para que finalmente el Pokémon evolucione.

Tablero Rojo Editar

  • Dar tres vueltas completas por el carril de la izquierda, el Ditto que estaba cortando el paso a un agujero desaparece, y la bola puede entrar por ahí.
  • Aparecerán flechas pequeñas de color azul en lugares concretos; sólo tres de esos lugares esconden objetos/exp. que el jugador deberá encontrar a lo largo del tablero.
  • Cuando el jugador haya encontrado los tres objetos/exp., debe enviar la bola al agujero central y el Pokémon evolucionará.

Tablero Azul Editar

  • Dar tres vueltas completas por el carril de la izquierda; después se podrá entrar en la boca de Slowpoke.
  • Seleccionar al Pokémon que se desee evolucionar.
  • Aparecerán flechas pequeñas de color azul en lugares concretos; sólo tres de esos lugares esconden objetos/exp. que el jugador deberá recoger a lo largo del tablero.

En el caso de la evolución de Eevee el pokémon al que evolucionará no es aleatorio. Depende del rayo:

Lugares/Áreas y PokémonEditar

Cada vez que empiezas una nueva partida en alguno de los tableros, podrás escoger uno de entre siete lugares/áreas (Las áreas inciales). Para cambiar de área en la misma partida, sólo tienes que golpear 3 veces a Poliwag/Slowpoke en el tablero azul y a Diglett en el tablero rojo. La tercera vez que consigas cambiar de lugar, lo harás a alguna de las 4 zonas intermedias disponibles en cada tablero, si vuelves a cambiar el mapa en el último área volverás a uno de los áreas principales.

Tablero RojoEditar

Áreas Iniciales

Áreas intermedias

Área Final

Tablero Azul Editar

Áreas iniciales

Áreas intermedias

Área final