FANDOM

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Pokémon Rojo Fuego Carátula

Pokémon Verde Hoja Carátula

Generación Tercera Generación
Consola Game Boy Advance
Género RPG
Número de Jugadores Hasta 4 jugadores
Desarrollador Game Freak
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

29/01/04

09/09/04

01/10/04

Sitio Web

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (Pokémon FireRed and LeafGreen en inglés, ポケットモンスター ファイアレッド & ポケットモンスター リーフグリーン Poketto Monsutā Faiareddo & Poketto Monsutā Rīfugurīn en japonés) son los remakes hechos, para la Tercera Generación, de los primeros juegos salidos de la franquicia Pokémon, de la Primera Generación.

Estos remakes salieron para la consola Game Boy Advance en el año 2004 para Japón, Australia, América y Europa, siendo esta última la más tardía en salir.

Cuentan con una gran diferencia gráfica en cuanto a las primeras ediciones se refiere, se mantienen los Pokémon exclusivos de cada edición de Pokémon Rojo y Pokémon Verde con la excepción de Meowth y Persian, quienes están en ambas ediciones, además también se han añadido algunos debido a la opción de conseguir la Pokédex Nacional.

En esta ocasión están los 386 Pokémon de los juegos Rubí y Zafiro, repartidos por toda la región de Kanto y también están en los nuevos lugares añadidos conocidos como Archi7 o las Islas Sete.

TramaEditar

Como en Pokémon Rojo, Verde y Azul el protagonista empieza la aventura en Pueblo Paleta, hogar del Profesor Oak y de sus nietos Azul y Dalia Oak. Cuando intentes salir del Pueblo, aparecerá el Profesor Oak y te llevará a su laboratorio, donde te dará a elegir entre tres Pokémon iniciales los cuales son los mismos que en Pokémon Rojo y Azul.

Bulbasaur Charmander Squirtle
Bulbasaur RFVH Charmander RFVH Squirtle RFVH
Tipo planta Tipo veneno Tipo fuego Tipo agua

Durante el viaje, el protagonista, cuyo nombre predeterminado es Rojo, tendrá que enfrentarse a su rival Azul, conseguir las ocho medallas de Gimnasio, derrotar al Alto Mando y desbaratar los planes de la malvada organización conocida como Team Rocket y su líder Giovanni, quienes estarán operando en sus bases de Kanto y también harán su base en Archi7, un conjunto de Islas nuevas que entrañar un misterio como el siniestro Pokémon Hypno que secuestra a una joven llamada Pedrita, o el misterio de las cámaras de Ruínas Sete donde estarán los Unown. además se conocerá a un nuevo amigo de Bill llamado Celio quien te encargará encontrar el Rubí y el Zafiro escondidos por todo Archi7 y así ayudarlo a arreglar su máquina de redes que permitirá conectar con las ediciones Rubí, Zafiro, Esmeralda y los juegos de Gamecube, Pokémon Colosseum y Pokémon XD.

GuíaEditar

PokéDream alberga una guía sobre Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Actualmente se encuentra en construcción: Guía de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

Novedades IntroducidasEditar

ConectividadEditar

Para conectar estos dos juegos entre ellos, o con Pokémon Esmeralda, estos juegos traen incluído un adaptador inalámbrico que se coloca en el lugar del cable Link, además se agrega la Zona Unión, lugar donde se puede intercambiar, combatir con ciertas reglas fijas, chatear con otras personas que se conecten o mirar su ficha de entrenador.

HistoriaEditar

Si bien en Pokémon Rojo, Verde y Azul, la lucha contra el Team Rocket terminaba al vencer a Giovanni en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde, en Pokémon Rojo Fuego y Verde hoja el Team Rocket sigue actuando por todo Archi7, y al pasarse la Liga Pokémon habrá que detenerlos para conseguir el Rubí y el Zafiro para arreglar la máquina de redes, posteriormente de derrotarlos, el Alto Mando y el Campeón de Kanto mejorarán considerablemente y harán algunos arreglos en su equipo que dificultarán su derrota por segunda vez.

Archi7Editar

Como se ha mencionado, en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja ha aumentado considerablemente el mapa gracias a las 7 islas añadidas más las islas que son accesibles por medio de Eventos hechos por Nintendo para poder capturar a Lugia, Ho-oh o Deoxys. Otro de los cambios sufridos es que, gracias a la aparición del Monte Ascuas, Moltres ya no está situado en la Calle Victoria sino que está en la cima de dicho monte.

Pokémon exclusivosEditar

Artículo Principal: Lista de Pokémon exclusivos

Estos son los Pokémon exclusivos de Pokémon Rojo Fuego:

#023 - Ekans #024 - Arbok #043 - Oddish #044 - Gloom #045 - Vileplume
Ekans RFVH Arbok RFVH Oddish RFVH Gloom RFVH Vileplume RFVH
#054 - Psyduck #055 - Golduck #058 - Growlithe #059 - Arcanine #090 - Shellder
Psyduck RFVH Golduck RFVH Growlithe RFVH Arcanine RFVH Shellder RFVH
#091 - Cloyster #123 - Scyther #125 - Electabuzz #182 - Bellossom #194 - Wooper
Cloyster RFVH Scyther RFVH Electabuzz RFVH Bellossom RFVH Wooper RFVH
#195 - Quagsire #198 - Murkrow #211 - Qwilfish #212 - Scizor #225 - Delibird
Quagsire RFVH Murkrow RFVH Qwilfish RFVH Scizor RFVH Delibird RFVH
#227 - Skarmory
Skarmory RFVH

Estos son los Pokémon exclusivos de Pokémon Verde Hoja:

#027 - Sandshrew #028 - Sandslash #069 - Bellsprout #070 - Weepinbell #071 - Victreebel
Sandshrew RFVH Sandslash RFVH Bellsprout RFVH Weepinbell RFVH Victreebel RFVH
#079 - Slowpoke #080 - Slowbro #037- Vulpix #038 - Ninetales #120 - Staryu
Slowpoke RFVH Slowbro RFVH Vulpix RFVH Ninetales RFVH Staryu RFVH
#121 - Starmie #127 - Pinsir #126 - Magmar #183 - Marill #184 - Azumarill
Starmie RFVH Pinsir RFVH Magmar RFVH Marill RFVH Azumarill RFVH
#199 - Slowking #200 - Misdreavus #215 - Sneasel #223 - Remoraid #224 - Octillery
Slowking RFVH Misdreavus RFVH Sneasel RFVH Remoraid RFVH Octillery RFVH
#226 - Mantine #240 - Magby #298 - Azurill
Mantine RFVH Magby RFVH Azurill RFVH

Nuevas formas de Deoxys Editar

En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se han añadido dos nuevas formas del Pokémon Deoxys, en Rojo Fuego, Deoxys toma la forma Ataque, que como dice el nombre, tiene el ataque más alto de todos los Pokémon existentes, mientras que en Verde Hoja, tomará la forma Defensa, capaz de resistir ataques muy poderosos.

Deoxys Forma Ataque Deoxys Forma Defensa
Deoxys forma ataque RF Deoxys forma defensa VH
Tipo psíquico Tipo psíquico

ConectividadEditar

  • Pokémon Rubí y Zafiro se podrá intercambiar Pokémon, realizar combates de 2 a 4 jugadores. Después de arreglar la máquina de redes en Isla Prima.
  • Pokémon Esmeralda  gracias al nuevo conector sin cables, es posible acceder a la zona Unión para combatir, intercambiar, chatear o compartir la ficha de entrenador. Además de poder hacer las otras funciones comunes, todo esto se podrá hacer después de arreglar la máquina de redes.
  • Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness se podrán pasar los Pokémon de la Edición Esmeralda a la Consola Gamecube y viceversa, para poder ser usados para combatir en los diversos modos, además de realizar combates en la Gamecube contra el personaje de ambos juegos, o contra otros juegos de Gameboy Advance. Después de arreglar la máquina de redes en Isla Prima.
  • Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se podrá intercambiar con estos juegos una vez y también combatir. Todo esto gracias a un conector inalámbrico que viene con ambos juegos. Además se podrá acceder a la zona Unión, donde se podrá intercambiar y combatir (con algunas reglas que no se pueden cambiar), o también se podrá chatear con otros jugadores y compartir la ficha de entrenador.
  • No se podrá conectar con Pokémon Channel como ocurrió en Pokémon Rubí y Zafiro, por consiguiente no se podrá conseguir al Pokémon Jirachi.