FANDOM

Pokémon Rubí y Zafiro

Pokémon Rubí Carátula

Pokémon Zafiro Carátula

Generación Tercera Generación
Consola Game Boy Advance
Género RPG
Número de Jugadores Hasta 4 jugadores
Desarrollador Game Freak
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

21/11/02

17/03/03

25/06/04

Sitio Web América

Pokémon Rubí (Pokémon Ruby en inglés, ポケットモンスター ルビー Poketto Monsutā Rubī en japonés) y Pokémon Zafiro(Pokémon Sapphire en inglés, ポケットモンスター サファイアPoketto Monsutā Safaia en japonés) son los primeros juegos salidos de la Tercera Generación.

Fueron lanzados para Game Boy Advance en 2002 en Japón y un año después, en 2003, en Europa, Estados Unidos y Australia.

Cuentan con una gran diferencia gráfica respecto a sus antecesoras. Existen 7 Pokémon exclusivos de cada edición, característica heredada de las primeras ediciones creadas.

Se presentan 386 Pokémon en total, entre los cuáles están los 251 Pokémons originales de las dos primeras generaciones y 135 nuevos exclusivos de esta nueva generación.

TramaEditar

El jugador toma el control de Bruno/Aura (si eliges al masculino o al femenino como en su antecesora la edición Cristal) un/a joven que proviene de la región de Johto y se acaba de mudar a Villa Raíz con sus padres. Su padre es Norman un famoso líder de Gimnasio que fue llamado a la región de Hoenn para ejercer en ella como líder. En villa Raíz conoces a Bruno/Aura (dependiendo del que hayas elegido tú) quien es hijo/a del Profesor Abedul, un viejo amigo del padre del Protagonista que ejerce como Profesor Pokémon en dicha región. Tendrás que rescatarlo porque un Poochyena lo está persiguiendo y te dará la opción de elegir a un Pokémon inicial para combatir al Poochyena, estos iniciales son:

Treecko Torchic Mudkip
Treecko RZ Torchic RZ Mudkip RZ
Tipo planta Tipo fuego Tipo agua

Una vez elegido el Pokémon inicial y haber salvado al Profesor Abedul, este te llevará a su laboratorio para regalarte el Pokémon elegido y te dirá que vayas a visitar a su hija para enfrentarte a ella. Durante el viaje por la región de Hoenn te encontrarás con diversas especies nuevas de Pokémon introducidas, te enfrentarás a dos equipos malvados nuevos conocidos como el Equipo Magma (si juegas Pokémon Rubí) o el Equipo Aqua (si juegas Pokémon Zafiro), quienes intentarán resucitar al Pokémon legendario Groudon (Equipo Magma) o al Pokémon legendario Kyogre (Equipo Aqua) mientras el protagonista va consiguiendo las 8 medallas de gimnasio de la región para enfrentarse al Alto Mando.

GuíaEditar

PokéDream alberga una guía sobre Pokémon Rubí y Zafiro. Actualmente se encuentra en construcción: Guía de Pokémon Rubí y Zafiro.

Novedades introducidasEditar

Sistema de juego Editar

Los combates se mejoraron en contraste con sus antecesoras, en estas ediciones se introdujeron los combates dobles contra entrenadores (en las anteriores ediciones, existían los personajes gemelas pero contaban como uno solo y se luchaba en un 1 vs 1), en el coliseo de combates se añade también la opción de combate múltiple, siendo combates de hasta 4 personas estando juntas 2 vs 2. Se añade el modo de intercambio de récords que permite que varios jugadores compartan sus bases secretas y puedan pelear entre ellos sin necesidad de conectarse con el cable Game Link. Como ya se ha mencionado anteriormente, en estas ediciones se introduce la posibilidad mediante el movimiento Daño oculto que permite abrir algunas grietas en árboles, rocas para crear pequeñas cuevas que se podrán decorar con objetos que se irán consiguiendo a lo largo del juego. Otro aspecto añadido es la posibilidad de elegir entre dos nuevas bicicletas, una de ellas es la Bici Acrobática, que permite acceder a algunas zonas mediante pequeños saltitos que permite hacer esta bicicleta, y la otra es la Bici de Carreras que permite alcancer velocidades mayores y cruzar algunas grietas en el suelo que yendo lento podrían hacer que te caigas al piso inferior.

Concursos Pokémon y Machacabayas Editar

Otra de las novedades introducidas son los edificios conocidos como Concursos Pokémon, en los cuales se podrá poner a prueba las diversas características de los Pokémon tales como el ingenio, la belleza o el carisma, los cuales se pueden subir mediante los Pokécubos hechos de bayas trituradas en las mismas instalaciones de los Concursos con todo tipo de bayas.

PokémonEditar

Se introducen 135 Pokémon a mayores de los 251 ya existentes en las anteriores ediciones. Además, hay 7 Pokémons esclusivos para cada edición. Además, ahora cada Pokémon tiene su propia naturaleza y eso influye en las características y puntos de esfuerzo que reciba cada uno.

Pokémon exclusivosEditar

Artículo Principal: Lista de Pokémon exclusivos

Estos son los Pokémon Esclusivos de Pokémon Edición Rubí.

#273 - Seedot #274 - Nuzleaf #275 - Shiftry #303 - Mawile #335 - Zangoose #338 - Solrock
Seedot RZ Nuzleaf RZ Shiftry RZ Mawile RZ Zangoose RZ Solrock RZ
#383 - Groudon
Groudon RZ

Estos son los Pokémon exclusivos de Pokémon Edición Zafiro.

#270 - Lotad #271 - Lombre #272 - Ludicolo #302 - Sableye #336 - Seviper #337 - Lunatone
Lotad RZ Lombre RZ Ludicolo RZ Sableye RZ Seviper RZ Lunatone RZ
#382 - Kyogre
Kyogre RZ

ConectividadEditar

Pokémon Rubí y Zafiro se pueden conectar con:

  • Las propias ediciones, con las que se puede intercambiar, combatir y compartir récords para acceder a las bases secretas de otros jugadores.
  • Pokémon Esmeralda con la que se puede hacer lo mismo que entre las propias ediciones.
  • Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con las que se puede intercambiar y combatir, pero se suprime lo de intercambiar récords.
  • Pokémon Colosseum y Pokémon XD, con estos se puede intercambiar Pokémon al cumplir ciertos requisitos del modo Historia de ambos, combatir contra el jugador de los juegos de Gamecube o contra 4 jugadores de consolas Gameboy Advance mediante el cable Gamecube-Game Boy Advance, o incluso se pueden prestar los Pokémon de la Gameboy Advance para la Gamecube y usarlos para competir en el modo Monte Batalla.
  • Pokémon Channel  para poder conseguir al Pokémon legendario Jirachi, única forma posible de conseguirlo sin usar Gamesharks.

VídeosEditar

Pokémon Rubí y Zafiro - Comercial EUA00:30

Pokémon Rubí y Zafiro - Comercial EUA

CuriosidadesEditar

  • Existe un glitch en el juego en el que si juegas más de 100 horas en el juego, los eventos temporales se estropean y ciertos eventos como el crecimiento de las bayas, o el día y la noche dejan de funcionar.