FANDOM

Llave inglesa Este artículo está en construcción por CharmandeR45.

Evita editar este artículo para evitarle conflictos de edición a este usuarios. Si deseas arreglar algo, asegurate de que CharmandeR45 no estén realizando algún cambio.

Pokémon Verde y Rojo

Carátula Pokémon Verde (Japón)

Carátula Pokémon Rojo (Japón)

Generación Primera generación
Consola Game Boy
Género RPG
Número de Jugadores Hasta dos jugadores
Desarrollador Game Freak
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

27/02/96

Desconocido

Desconocido

Sitio Web ...

Pokémon Edición Verde (ポケットモンスター 緑 Poketto Monsutā Midori) y Pokémon Edición Rojo (ポケットモンスター 赤 Poketto Monsutā Aka) son (junto a Pokémon TCG 2), los únicos juegos de Pokémon que no salieron de Japón. Pokémon Verde salió junto a Pokémon Rojo en 1996 para la consola portátil de la época, Game Boy. Pokémon Verde y Rojo fueron los primeros juegos Pokémon de la historia, el primer paso que dio esta saga para convertirse en lo que es hoy en día. Como decíamos, este juego nunca salió de Japón, en el resto del mundo Pokémon Azul fue la encargada de acompañar a Pokémon Rojo.

TramaEditar

Pokémon Verde cuenta la historia de un joven entrenador pokémon que desea ser un maestro pokémon. Para ello tendrá que vencer a los 8 líderes de gimnasio que hay repartidos por la región de Kanto para coleccionar sus medallas, capturar a los 151 Pokémon conocidos y vencer en la liga añil para convertirse en el campeón. Durante tu camino por Pokémon Rojo y Verde te encontrarás con numerosos obstáculos y entrenadores, con estos últimos tendrás que combatir y ganar siempre que te vean si no quieres acabar en el Centro pokémon más cercano. Los obstáculos, como pequeños árboles o agua en nuestro camino se superan gracias a las MO (Máquinas Ocultas), unas técnicas que se pueden enseñar a tus Pokémon. También existen las MT (Máquinas Técnicas), que enseñarán a tus Pokémon diferentes ataques, pero hay que tener cuidado con ellas puesto que cada MT sólo se puede utilizar una vez.

Una de las cosas que llamó especialmente la atención en Japón, es la aparición del Pokémon 151, Mew. Este curioso pokémon puede aprender todas las MT y MO.

GuíaEditar

NovedadesEditar

Modo de juegoEditar

La perspectiva de este juego es en tercera persona, donde controlas al protagonista en su universo, interactuando con la gente y los objetos. En este mundo podrás encontrar terrenos de variados tipos, como pasto, bosques, cavernas, océanos, construcciones, etc.

A medida que vas caminando, aleatoriamente van apareciendo Pokémon. Se establece una "pantalla de lucha" con opciones, donde cada uno ataca por turnos, ganando experiencia cuando se obtiene la victoria.

Lo que hace único a los juegos de Pokémon, respecto a otros del género, es su uso de puntos de valor por experiencia. Esto significa que, dependiendo del stat base del Pokémon que captures, variará la fuerza del Pokémon al final, cuando esté en niveles superiores.

Pokémon ExclusivosEditar

#027 - Sandshrew #028 - Sandslash #037 - Vulpix #038 - Ninetales #069 - Bellsprout
Sandshrew RV Sandslash RV Vulpix RV Ninetales RV Bellsprout V
#070 - Weepinbell #071 - Victreebel #052 - Meowth #053 - Persian #127 - Pinsir
Weepinbell RV Victreebel RV Meowth RV Persian RV Pinsir RV
#126 - Magmar
Magmar RV