FANDOM

Pokémon XD: Tempestad Oscura
Carátula Pokémon XD
Generación Tercera Generación
Consola Nintendo GameCube
Género RPG
Número de Jugadores Hasta 4 jugadores
Desarrollador Genius Sonority
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

04/08/05

03/10/05

18/11/05

Sitio Web

Pokémon XD: Tempestad Oscura (Pokémon XD: Gale of Darkness en inglés, ポケモンXD: 闇の旋風ダーク・ルギア Pocketto Monsutā  XD:Yami no Kaze Dark Lugia en japonés) es el segundo juego de Pokémon salido para la consola de sobremesa de Nintendo: Nintendo GameCube. Es la continuación del videojuego de la misma consola: Pokémon Colosseum.

TramaEditar

El juego transcurre cinco años después del incidente de los Pokémon Oscuros o Incidente Oscuro, causado por la banda Cífer y el Equipo Cepo, incidente resuelto por Leo y Sandra (protagonistas del juego). La banda Cífer vuelve a hacer de las suyas y esta vez trae un as en la manga llamado XD0001 o Lugia Oscuro, además de otro ejército de Pokémon Oscuros, y ésta vez le toca resolver el incidente a Michael, un joven que junto a su Eevee se embarca en una aventura por toda la región de Aura. El Maestro Avavil es quien dirige esta vez la organización siniestra años después del fracaso de Néfiro.

GuíaEditar

PokéDream alberga una guía de Pokémon XD: Tempestad Oscura. Actualmente se encuentra en construcción: Guía de Pokémon XD: Tempestad Oscura

NovedadesEditar

JugabilidadEditar

Pokémon XD mantiene los combates dobles en 3D de su predecesor, además se han añadido otros lugares a los ya existentes en Pokémon Colosseum, una región de Aura mucho más grande. Se han añadido minijuegos como el Bingo Pokémon o los combates holográficos gracias a los CD de batalla.

PokémonEditar

Si en Pokémon Colosseum había una cantidad considerable de Pokémon Oscuros para purificar, en Pokémon XD se han añadido más especies de Pokémon Oscuros capturables, además de la novedad de los Poké espacios y los intercambios de Pokémon con Germán.

Coliseo AuraEditar

Lugar de encuentro de los entrenadores más fuertes de la región, aquí te enfrentarás a grandes entrenadores entre los cuáles están miembros de Cífer.

ConectividadEditar

  • Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja al igual que Pokémon Colosseum, puedes intercambiar Pokémon o combatir contra los juegos de la consola portátil.

VídeosEditar

Pokemon XD Gale of Darkness USA Commercial00:33

Pokemon XD Gale of Darkness USA Commercial

Comercial de Pokémon XD en Estados Unidos.