Llave inglesa Este artículo está en construcción por LordRainicorn.

Evita editar este artículo para evitarle conflictos de edición a este usuarios. Si deseas arreglar algo, asegurate de que LordRainicorn no estén realizando algún cambio.

Super Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble Carátula
Generación Quinta generación
Consola Nintendo 3DS
Género Acción/RPG
Número de Jugadores 1 o 2.
Desarrollador Ambrella
Publicador Nintendo
Fecha de Salida

11/08/11

24/10/11

02/12/11

Sitio Web

Super Pokémon Rumble (Pokémon Rumble Blast! en Inglés, スーパーポケモンスクランブル Super Pokémon Scramble en Japonés) es una secuela del juego para WiiWare, Pokémon Rumble, y el primer juego de Pokémon para Nintendo 3DS. Este juego incluye Pokémon de la Quinta generación.

Super Pokémon Rumble tiene diferentes Modos de juego, incluyendo el modo estandar, donde vas pasando los níveles, el modo Battle Royale y el nuevo modo, Combate de Choque, dónde diriges una armada de juguetes Pokémon.

A diferencia del primer juego, este tiene una historia. En esta, tienes que conseguir diversos manantiales de luz debido a que Toyland queda en sequía. Por lo tanto, se tiene que investigar la causa de esto y de pronto Cobalion está detrás del protagonista. El objetivo principal del juego es detener a Cobalion y sus secuaces y también devolver las fuentes de luz a las ciudades de Toyland.

También a diferencia del primer juego, hay más de 6 etapas distintas aquí. Hay 5 mundos, cada uno con al menos tres en tres en la que albergan 2 o más niveles normales, así como Battle Royale, Team Battle o Combate de Choque. Todos estos tienen distintos pokémon, lo que le permite conseguir a los 646 Pokémon[1].

Los Movimientos son como los de los videojuegos principales, tienen efectos secundarios sobre las características el usuario o los oponentes, hay efectividades de tipos y también se tienen en cuenta factores como la potencia

Al derrotar a los Pokémon, algunos se harán nuestros amigos y accederán a ser reclutados, dejando un muñeco donde han sido derrotados que tendremos que tocar, por lo que en este juego también se trata de coleccionar y reclutar a todas las especies de Pokémon existentes, pues aparecerán todos los Pokémon de las 5 generaciones. Derrotando Pokémon conseguiremos monedas que podremos canjear por otros Pokémon o nuevos movimientos que podremos enseñar al Pokémon.

Algunos Pokémon especiales solo aparecerán en las zonas cuando cierta cantidad de gente haya visitado la juguetería, lo que también te reportará dinero. Cada vez que te cruces con alguien que tenga Super Pokémon Rumble por Street Pass, te visitará en la juguetería y podrás luchar contra su equipo. Sin embargo, también puedes llamar a más personas usando monedas de juego de Nintendo 3DS. Adicionalmente, los Miis que tengas registrados en el Editor de Mii y otras personas con las que te hayas encontrado en la Plaza Mii de Street Pass también irán llegando a la juguetería, una cada 24h, por lo que creando nuevos personajes Mii en el Editor de Mii se pueden conseguir más clientes a la juguetería sin gastar monedas de juego.

Modos de juegoEditar

Modo normalEditar

Cuenta con diferentes zonas donde aparecen todas las especies de Pokémon del juego. A medida que progresemos por los niveles, podremos recolectar monedas para luego, por ejemplo, enseñar nuevos movimientos. Además, podremos encontrar muñecos de Pokémon que hayamos derrotado que, al cogerlos, se unirán a ti. Al final de cada escenario habrá un jefe que tendremos que derrotar. El jefe es una versión gigante de un Pokémon y tendremos la oportunidad de obtenerlo cuando lo hayamos derrotado. A veces, puedes entrar en un Espacio Misterioso. Un Espacio Misterioso es una zona en la que salen aproximadamente 40 Pokémon. Se llegan a ellos cuando la catapulta que nos lanza para avanzar, se nota que mira a un lado que no debería. Se asemeja al nido Pokémon de Pokémon Mundo Misterioso. Acostumbra a aparecer si tardamos muy poco tiempo en pasar los primeros niveles de una zona. No existen trucos para que la posibilidad de conseguir el muñeco Pokémon se incremente. Al superar el juego, los jefes podrán ser especiales (legendarios) con una muy baja posibilidad.

Modo 2 jugadoresEditar

El modo normal se puede jugar en modo cooperativo con otro jugador por conexión inalámbrica local (no es por Wi-Fi), donde con un Pokémon cada uno podremos derrotar más fácilmente a los Pokémon y por lo tanto habrá más posibilidades de entablar amistad con Pokémon salvajes. En este modo solo se pueden acceder a zonas que ambos jugadores hayan superado.

Combate en equipoEditar

En este modo manejas a un Pokémon a la vez que otros dos de los tuyos te ayudan usando solo su ataque con el botón A y te enfrentas a enemigos que se organizan en una especie de equipos, y los vas venciendo equipo por equipo. A medida que derrotas enemigos aparecen los ``jefes finales´´ de equipos enemigos más grandes. Al derrotar un equipo completo, se recupera vida. Tras completar una Battle Royale determinada te darán el Imán de Alta Tensión y en este modo lo podrás usar desde ese momento. Es muy útil, y fácil de usar: cada vez que derrotes a un Pokémon te darán tensión (son estrellas) para usar el modo alta tensión. Ahora espera hasta que se llene el medidor hasta a la mitad, y para usarlo pulsa el botón X. Mientras se esté en este modo, puedes ir alternando el Pokémon que manejas, recuperas vida, y tus ataques son más potentes. Si un Pokémon de tu equipo cae derrotado, es posible revivirlo colocándose encima de él. Si es el Pokémon que tu manejas el que pierde, se cambiará por otro de los que queden vivos de tu equipo. Pierdes al morir tus 2 compañeros y tú, sin que ninguno esté con fuerzas.

Combate de choqueEditar

Este modo es otro de los nuevos. Aquí podremos controlar una gran parte de nuestros Pokémon. Con las criaturas, lucharemos en los escenarios contra otras fuerzas Pokémon, midiendo la potencia de choque de ambos en el choque (se mide la fuerza total de todos los Pokémon participantes de un bando, y la fuerza y la rapidez con la que se apriete el botón A o se gire el joystick), lo que determinará qué bando será el vencedor. Estos combates son controlados de forma diferente a los otros modos y requiere de combinaciones para que los podamos dominar. En este modo, no tendremos la oportunidad de añadir más Pokémon a nuestra colección.

Battle RoyaleEditar

Al igual que el Pokémon Rumble original, en este modo de batalla elegimos a 1 de nuestros Pokémon para que se enfrenten en un ring a decenas de Pokémon, donde el objetivo es derrotarlos a todos en un tiempo limitado. Al final, si se derrotan a todos los enemigos, algunos Pokémon poderosos aparecerán para desafiarnos. Estos Pokémon son más difíciles de derrotar que los Pokémon comunes. Atento al dato, porque algunas veces, la batalla se verá restringida a un limitado grupo, así como una Battle Royale solo de tipo Agua. Además, al chocar cualquier Pokémon contra las cuerdas del ring, recibirá un buen golpe. Al superar la Battle Royale, se obtiene una cantidad de dinero determinada, y en ocasiones, también un premio especial.

StreetPass BattleEditar

Utiliza la función de Street Pass del Nintendo 3DS. Si nos cruzamos con otro jugador con el juego mientras caminamos y nuestra 3DS se encuentra en modo de espera, se intercambiarán datos de los Pokémon. Con esto, podremos encontrar su Mii en el tiendascopio y nos retará con los Pokémon de su colección, habiendo un jefe final entre ellos. Si derrotamos al Pokémon, lo recibiremos para usarlo en una única fase como si fuera un ayudante de una batalla en equipo.

ReferenciasEditar

  1. Serían 649, pero Keldeo, Meloetta y Genesect no aparecen en el vídeojuego